Wednesday, September 7, 2016

El resultado

Para este día, el concepto del objeto a presentar se mantuvo igual, sin embargo se hicieron un par de modificaciones para la presentación frente al grupo: El soporte no era más de corcho sino una pequeña caja sin cara superior de cartón, los leds definitivamente fueron descartados y tuve que hacer un nuevo conector a partir de una extensión para poder hacer que el foco industrial del interior prendiera y por ende, todo el objeto tuviera el sentido con el cual fue creado. 

Al llegar al salón vi elementos muy interesantes que presentaban de manera distinta pero muy interesante la interrogante o la respuesta a esta de cada individuo del salón. Había cosas muy grandes, cosas muy pequeñas, cosas elaboradas, otras un poco más sencillas y otras a las cuales no les hallaba forma o punto por el cual empezar. Sin embargo, la gran mayoría de estas representaciones, al final de su explicación, me dejaban sorprendida y reflexionando acerca de su pregunta y justificación.

Muchos trataban cuestiones del universo otros trataban temas más individualistas y uno que otro profundizaban en temas más filosóficos que era casi imposible de resolverse con una sola teoría. Siento que esta clase fue una de las más dinámicas y reflexivas que hemos tenido hasta ahorita, porque es la primera vez que todos tienen un tiempo de manera individual para pasar al frente a expresarse libremente, demostrar lo que han aprendido,vivido y desarrollado hasta este punto, no solo del semestre sino de su vida. 

Al terminar la clase, mientras iba manejando camino a mi casa fui reflexionando de las cuestiones que más me llamaron la atención hasta llegaron a despertar otras inquietudes y haciendo que me pusiera en un mood filosófico reflexivo. Uno de esos proyectos que más me llamaron la atención fue el de David Olivares que trataba acerca de la existencia de las cosas. Me gustó mucho la solución que propuso ya que no fue algo fuera de lo común, su propuesta era una lámpara muy simple en base de una caja, lo único que se había modificado era acerca del funcionamiento del producto como tal, rompiendo con las características comunes de las lámparas haciendo de esto un producto funcional, interesante y que a la vez rompe con los esquemas de inercia que la sociedad nos ha propuesto.

Esta dinámica no fue más que comprobar una vez más lo interesante que es cuando convives con más personas y tienes la oportunidad de compartir con ellos acerca de temas que van más allá de las clases. Todas las personas tienen algo importante que decir, que aportar y que pueden dejar huella en ti para bien como para mal.

No comments:

Post a Comment