Wednesday, August 17, 2016

¿Coincidencia?

A partir de hoy comienzo el reto de escribir un poco de todo, dejar que las ideas fluyan y no se queden solamente en mi cabeza, sino que puedan permanecer plasmadas en algún lado, esto para que sirva como prueba de que realmente fueron parte de mi en algún instante.

Hablando un poco de mi, soy una estudiante de diseño industrial que esta a punto de salir a la vida real. Soy una persona muy curiosa, extrovertida, organizada y explosiva, me gusta ser diferente de cierta forma, no seguir a la multitud, ser independiente y tener el control, descripción muy lógica de mi persona tomando en cuenta que mi signo zodiacal es acuario.

Dejando de lado mi persona comienzo a hablar acerca del análisis de esta semana que surge de un proyecto de la clase para la cual se desarrollará este blog. Se tenía que elegir una pregunta que fuera interesante de explorar, y con explorar hace referencia a ponerla en discusión frente al salón durante la próxima sesión. Es por eso que decidí presentar una pregunta que no es nueva ya que es algo que me he cuestionado constantemente durante mucho mucho tiempo y que, además, no solo me lo he preguntado yo sino que también millones de personas desde siglos y siglos atrás han concordado conmigo.

Se han preguntado el por qué estamos hoy donde estamos? el por qué estamos en esta clase rodeados de estas personas? o el por qué el día de hoy decidimos ponernos la ropa que traemos en este instante? o simplemente por qué nos ha pasado todo lo que ha ocurrido a lo largo de nuestra vida, y con todo hago referencia a todas esas cosas malas, buenas, a las tristezas, los desacuerdos y las alegrías?

Hay canciones, libros, cuentos, poemas y hasta películas que llegan a cuestionarse esta temática y es que, el no saber si todo tiene un motivo o  es cuestión de suerte es algo que suele ser algo perturbador. Esto se debe a que por naturaleza al ser humano le gusta aprender y conocer, tener certeza de las cosas ya que esto nos brinda poder y seguridad en nosotros mismos.

Hay teorías que plantean que todo tiene un por qué, que todo está inevitablemente ligado a una causa que tiene que ver con la naturalidad de las cosas, con una razón universal que rige a nuestro planeta. Toda situación, experiencia, anécdota o interacción ocurre por una razón que va más allá de nuestro conocimiento y que se muestran ajenas a la casualidad. Sin embargo, nosotros como seres pensantes y sentientes tenemos la capacidad de decisión sobre estos actos, nosotros podemos decidir como nos afectan y como reaccionamos ante ellos.

Sin embargo hay otras teorías que son más escépticas a este concepto, estas recalcan que nada de lo anterior es cierto y que las cosas suceden debido a la persona, esta es la encargada de forjar su futuro y trabajar por las cosas que vendrán más adelante. Nosotros mismos somos las causas y las consecuencias de todo lo que ocurre en nuestras vidas.

Entonces, ¿realmente todo pasa por algo, en el momento exacto que deben de ocurrir o todo es mera coincidencia?

No comments:

Post a Comment